A partir de éste 12 de septiembre, los usuarios del Hospital de Young podrán acceder a sus medicamentos de manera más ágil y sencilla. Con la implementación de la prescripción electrónica, ahora será suficiente con presentar la cédula de identidad o una fotocopia de la misma para retirar los medicamentos indicados en la historia clínica electrónica del paciente.
Según el Dr. Pablo Irigoyen, director del Hospital de Young en nota de Young al Día, esta nueva modalidad será válida únicamente para las policlínicas tanto de la RAP como del hospital. El sistema enviará automáticamente la lista de medicamentos a la farmacia, eliminando la necesidad de una receta física. Sin embargo, la internación y la emergencia seguirán funcionando con el sistema anterior.
Es importante destacar que, debido a la transición, habrá un retraso temporal en la atención de la farmacia. Actualmente, se emiten diez números por hora de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas. Durante este período de ajuste, se reducirá a cinco números por hora hasta que el sistema funcione a pleno rendimiento.
Este cambio busca optimizar la atención y mejorar el acceso a los medicamentos para los usuarios del hospital, adecuándose a las directivas del propio MSP para todo el país, aunque se recomienda tener paciencia mientras se normaliza la operativa.