Desde el pasado viernes que se conoció la información a través de radio Impacto, cuando en esa ocasión habló el Secretario General Dr. Pablo Flores, confirmando que se había recibido una denuncia, que involucraba a un encargado y demás funcionarios, han surgido varias novedades.
En la semana habló también dialogó con los periodistas de Fray Bentos, el abogado que defiende a los funcionarios, Dr. Wilfredo Prant.
La investigación administrativa sugerida por la administración municipal, en razón a denuncias de funcionarios por presuntas irregularidades en camineria rural, determinó que la investigación administrativa derivara en el inicio de un sumario administrativo por 90 días, con retención del 50 por ciento de sueldo.
Cabe señalar, que el encargado investigado ejerce la función de vicepresidente de Adeom.
El hecho generó un impacto importante en el ámbito municipal y sin lugar a dudas en el plano del sindicato de obreros y trabajadores municipales.
La referida instancia que dió inicio, deberá determinar responsabilidades sobre lo que denunciaron funcionarios por escrito y no se descarta que en función de la gravedad que podría a llegar a constituir el hecho, pudiera derivar todo a la justicia.
El tema podrá generar derivaciones políticas y en el Frente Amplio se maneja información que motivará un planteo crítico a la actual administración municipal.
En Multimedios Rincón en entrevista de Martín Rostán Flores dijo que «Hay que diferenciar que hay 2 tipos de funcionarios contratados y presupuestados con 2 tipos de proceso. Los primeros 4 funcionarios que son contratados tienen dos procesos disciplinarios abiertos. Los otros 2 que se agregan son presupuestados y se les inicia sumario administrativo. Esto siempre se habló que pasaba en la campaña. Si bien era un rumor, no recuerdo que se hayan hecho investigaciones serias, como ahora. Sería un delito de apropiación indebida si se prueba. Si hay responsabilidad se informará a Fiscalia y si amerita destitución de los presupuestados se enviará a la Junta Departamental».
«Esto lo digo a título personal que las repercusiones son evidentes, que se dice espero que lleguen a jerarcas, y creo que no se le está dando valor a esta investigación. Hemos tomado el toro por las astas, hoy hay 6 funcionarios, que pueden ser más aún, sin importar jerarquía, no se barrió abajo de la alfombra en este caso. Esta decisión de investigar es particularmente valorable».