Hinchas, dirigentes, jugadores y allegados concurrieron al velorio del futbolista fallecido en Brasil.
Hinchas del Club Nacional de Football, como así también de otros equipos, junto a dirigentes, amigos y familiares, despidieron este jueves en la sede del conjunto tricolor los restos de Juan Izquierdo, jugador que murió el martes, tras estar internado cinco días en el hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo, en Brasil, producto de una arritmia cardíaca y un paro cardiorrespiratorio.
Desde las 11.00 se abrieron las puertas para que hinchas y público en general pudieran ingresar a darle el adiós al futbolista. Dada la cantidad de personas que hicieron fila en los alrededores de la sede, ubicada en 8 de Octubre, el tránsito por la avenida tuvo que ser cortado.
Pasadas las 13.00, cuando todavía miles de personas no habían podido ingresar al salón donde se realizaba el velatorio, se pidió a la gente que se retire y los restos de Juan Izquierdo fueron retirados. La familia dispuso que no haya entierro.
Balbi destacó presencia de jugadores de San Pablo e hinchas de otros cuadros
Uno de los que se vieron más afectado fue el presidente tricolor, Alejandro Balbi, que brindó una breve rueda de prensa, donde expresó que enfrenta el momento “con mucho dolor, con la templanza que uno puede tener en estos momentos, que es realmente escasa. Toda esta gente ha venido, y empiezo por el plantel de San Pablo, que jugaron ayer de noche y se tomaron un avión hoy a la madrugada para venir, encabezado por su capitán, por nuestro compatriota Michel Araújo. Distintos jugadores del medio, presidentes, dirigentes, gente de la AUF”.
El titular albo destacó que se hicieron presentes dirigentes, hinchas y jugadores de Peñarol. “Todas las camisetas que veo aquí colgadas. Por suerte me quedo con la respuesta cívica del pueblo uruguayo, que está respondiendo como todos los uruguayos de bien queremos, y acompañando a esta familia. Estoy muy dolido, estoy destruido, pero ni por asomo me puedo poner en los zapatos de la familia, que indudablemente es la más afectada”, dijo.
Balbi comentó también que lo sucedido permitió que se pudiera conocer más y mejor cómo era Juan Izquierdo como persona. El dirigente relató que “con Juan había hablado muy poco, Juan era un muchacho muy callado. Todos estos días de agonía que vivimos, estuvimos desayunando, almorzando, merendando y cenando con la familia. Comenzás a enterarte de las historias de vida. La mamá me empezó a contar cuando lo llevaba al baby fútbol, de cómo empezó el noviazgo con su señora, los hijos, la distancia, los esfuerzos, los primeros zapatos de fútbol, todo ese tipo de cosas que te terminan realmente haciéndote sentir uno más”.
*La Diaria Fotos: Rodrigo Viera Amaral