Familiares se movilizaron en reclamo de justicia por el crimen de Enzo Bonjour; hay dos detenidos a disposición de Fiscalía en Fray Bentos

El joven de 31 años fue asesinado el pasado 13 de agosto de un disparo en la cabeza. El abogado de la familia espera en las próximas una resolución fiscal.

Familiares, vecinos y amigos realizaron este martes una manifestación en reclamo de justicia por el crimen de Enzo Bonjour Galeano, el joven de 31 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 13 de agosto en el barrio Las Canteras, de Fray Bentos.

Se congregaron en la Plaza Artigas y caminaron por 18 de julio hasta la sede de Fiscalía donde la madre del joven leyó una carta.

El corresponsal de Subrayado en ese departamento, Daniel Rojas, informó que la Policía trabaja para aclarar el crimen y cuenta con pistas firmes. En las últimas horas fue detenido uno de los sospechosos y derivado a la Seccional 1°, mientras que el segundo se encuentra detenido en la Seccional 2°. Este martes declararon en Fiscalía.

La fiscal Gabriela Godoy lleva adelante la investigación.

Diana Galeano, la madre de Enzo, leyó una carta en la puerta de Fiscalía expresando su sentir. «Sra, Fiscal, mis palabras son palabras de una madre destrozada, dolida, herida en el corazón. Mi alma sangra por la pérdida de mi hijo que fue asesinado de forma cobarde por un tiro en la cabeza, dándole por la espalda». Y agregó: «Me dirijo a usted con mucho respeto y humildad pidiendo, exigiendo justicia, para mi hijo».

Ese día, luego de recibir el tiro en la cabeza, el joven continuó caminando y vecinos alertaron al servicio de emergencias 911 sobre la situación. Fue encontrado por los efectivos y trasladado a un centro de salud donde muere a las pocas horas como consecuencia de la herida de arma de fuego.

El abogado de la familia de Enzo dijo a Subrayado que esperan las próximas horas por la resolución de la fiscal. «Fue asesinado de manera totalmente cobarde, no sabemos el móvil, no sabemos bien la circunstancia, pero el tiro fue desde muy cerca (…) no tiene marcas tampoco de que hubiera forcejeado o tuviera un altercado antes, fue totalmente de sorpresa esto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *