Es una de las principales formas de comercio ilegal en el mundo, indicaron desde Ambiente y explicaron que «atenta contra la supervivencia de las especies».
En un procedimiento liderado por Interpol en aguas del río Uruguay, en Colonia, incautaron animales de tráfico ilegal. En los últimos cuatro meses se rescataron casi 300 ejemplares de diferentes especies.
“Es algo que ha venido creciendo, y que por suerte con la coordinación con las distintas agencias gubernamentales que intervienen en esto (…) estamos trabajando en conjunto para tratar de minimizar este tráfico ilegal de fauna”, sostuvo Gerardo Evia, director nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos.
Afirmó que es una de las principales formas de comercio ilegal en el mundo. “Atenta contra la supervivencia de las especies de nuestra región y podría tener riesgo para la salud humana y animal de especies productivas”, indicó.
La última intervención encontró unos 60 loros amazónicos, además de cardenales amarillo y otras especies en amenaza de extinción.