Una pareja imputada y un hombre condenado tras intentar pasar más de 140 mil pesos y armas por el Peaje Solís

En el marco de la Operación Venus, la Policía incautó la suma de 148.830 pesos y dos armas, una calibre 9mm y la otra calibre 22, en un vehículo con tres ocupantes que intentó evadir el control.

El trabajo realizado por la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado permitió poner a disposición de la Justicia a dos hombres y una mujer involucrados en la maniobra ocurrida el pasado jueves en el Peaje Solís.

Uno de los hombres fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y deberá cumplir la pena de nueve meses de prisión.

Por otra parte, otro de los delincuentes fue imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y su pareja como presunta cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso.

Ambos deberán cumplir como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 150 días.

La Operación Venus tuvo lugar este 22 de agosto cuando próximo a la hora 18:00, un vehículo marca Volkswagen Vento ingresó por el Peaje Solís e intentó evadir el control de los efectivos tras la solicitud de detención.

El corresponsal de Subrayado en Maldonado, Martín Corujo, informó que uno de los pasajeros intentó acceder a la guantera para tomar un arma de fuego y seguidamente comenzó un forcejeo los efectivos.

Uno de los delincuentes resultó con una herida de arma de fuego y fue trasladado a un centro de salud de la ciudad de Pan de Azúcar donde personal médico constató «fractura del hueso húmero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *