La Justicia condenó a tres años de cárcel a un funcionario público de 63 años, al comprobarse que se dedicaba a la venta de estupefacientes mientras estaba de turno como sereno de la Plaza de Deportes “José E. Rodó” de nuestra ciudad. El hombre, que ostentaba un cargo como presupuestado de la Intendencia de Paysandú, oficiaba de sereno en el turno de la noche y aprovechaba la ubicación de la plaza y su circulación para comercializar envoltorios con cocaína a compradores de variada edad, sobre todo a jóvenes que concurrían asiduamente en su búsqueda.
En base a los datos recogidos por el diario de la vecina ciudad, desde hacía varios meses la Brigada Departamental Antidrogas tenía al funcionario en la mira, principalmente al haber recibido denuncias anónimas a través del servicio 0800 5000. Con suma paciencia, debido al tiempo que lleva en este tipo de investigaciones colectar las pruebas necesarias y asegurarse la declaración de compradores, los efectivos montaron el operativo “Sereno” que permitió en conjunto con la Fiscalía de Segundo Turno acorralar a J.C.M., quien fue detenido en la noche del miércoles, en su jornada laboral. Llevaba una bolsa de nylon con 57 envoltorios de cocaína, 8.450 pesos uruguayos y 53.000 pesos argentinos, en tanto en su vehículo se incautó una balanza de precisión.
En la mañana de la víspera, los efectivos realizaron un allanamiento en la oficina de la Plaza de Deportes. Al inspeccionar un casillero que era utilizado por el funcionario, hallaron una piedra de cocaína de más de 80 gramos. Al intervenir la Justicia, J.C.M. resultó imputado y condenado por “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes”, imponiéndole una pena de tres años de prisión efectiva.
*El Telégrafo