Esta obra contó con el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) como fuente de financiamiento.
La inversión total ascendió a los $ 7.743.718; un 85% a cargo de la OPP y una contrapartida del 15% por parte de la Intendencia de Río Negro.
Participaron de la actividad docentes y alumnos de la Escuela Nº 39.
Esta iniciativa es integral, de espacio arquitectónico para la realización de cursos y charlas, no solo en la órbita municipal, sino también para el uso de otras instituciones del medio.
Su vinculación con el FDI de la OPP, está enmarcado en el proyecto “Potenciar y mejorar la Unidad
Demostrativa de Producción Agroecológica Fray Bentos”.
La instancia protocolar se cumplió con la presencia de la Intendente Griselda Crevoisier, la Directora de Desarrollo, Gabriela Gilardoni; la Directora General de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, Arq.
Viviana Fiorelli; el Arq. Guillermo Bordoli, Director de Infraestructura de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República.
Es de destacar los programas que se llevan adelante desde la Unidad de Agricultura Urbana y Periurbana, entre ellos, entrega departamental de semillas de otoño y primavera, el cual llega a más de 1500 familias en todo Río Negro; huertas en escuelas urbanas y rurales, donde se ha logrado recibir a más de 500 alumnos, contabilizando solo las instituciones más cercanas al lugar.
Para finalizar el evento de inauguración, se llevó a cabo en el flamante salón, una charla denominada “Introducción al cultivo de Hierbas Aromáticas”, a cargo del Ing. Agr. Sebastián Alarcón y el asesor Hernán Saldaña.