Cuento del tío: intentó estafar a una mujer de 77 años por 500.000 pesos y 17.000 dólares; fue condenado

El hombre de 50 años, que tenía antecedentes por receptación y hurto, reconoció haber perpetrado esa y otra maniobra similar en el departamento de Colonia. Deberá cumplir 24 meses de libertad a prueba.

Un hombre de 50 años con antecedentes por receptación y hurto penales fue condenado por un intento de estafa mediante el cuento del tío por 500.000 pesos y 17.000 dólares contra una mujer de 77 años en Tacuarembó.

La Justicia le imputó dos delitos de estafa a una pena de 24 meses que deberá cumplir en régimen de libertad a prueba con la obligación de fijar domicilio, presentarse en la comisaría, prohibición de comunicación y acercamiento a las víctimas y prestación de servicios comunitarios. Una mujer de 41 años que también estaba detenida por este caso fue puesta en libertad.

El personal del Banco República (BROU) de Tacuarembó fue quien alertó a la Policía de la maniobra, cuando la víctima se presentó en la sucursal para solicitar un préstamo, cuyo dinero se lo iba a entregar a unas personas, a las que previamente ya le había dado efectivo en su casa.

Efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó concurrieron hasta el banco para hablar con la víctima. Con los datos recabados, realizaron trabajos de inteligencia, recorrida y vigilancia para identificar vehículos y personas sospechosas.

Un relevamiento de las cámaras de videovigilancia de la zona permitió identificar a un Chevrolet Aveo matriculado en Rocha como posible sospechoso. En coordinación con la Jefatura de Florida se implementó un control policial en la ruta 5, donde se logró detener al vehículo en el que iba la pareja. El dinero de la maniobra se encontraba oculto en el motor del auto.

El condenado reconoció haber perpetrado un hecho similar en el departamento de Colonia.

*Subrayado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *