En las últimas dos noches, dos comercios ubicados en calle Rincón de Fray Bentos fueron objeto de robos que han generado alarma entre los comerciantes locales. Los incidentes, caracterizados por la rotura de vidrios para acceder a los locales, han dejado preocupados a los propietarios dado que aún no hay detenidos.
El primer robo ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando los delincuentes ingresaron a un local de rubro eléctrico tras romper el vidrio de la puerta principal. Aunque la caja registradora no contenía valores, causaron gran desorden en el establecimiento conocido como Eléctrica Rincón.
El segundo incidente tuvo lugar en una frutería ubicada a cuatro cuadras del primer comercio afectado, donde nuevamente los delincuentes utilizaron la misma táctica de rotura de vidrio para acceder al interior. En esta ocasión, se llevaron la caja registradora que contenía aproximadamente 4000 pesos, hecho que está siendo investigado por las autoridades policiales.
Por su parte el periodista Martín Rostán consigna que fueron cuatro los robos de características similares, «…Fueron 4 los robos, 1 a Óptica del Rey, otro un local comercial en 18 de Julio y Colon, otro en la carnicería del barrio 2000 y el restante en un comercio de calle Alzaibar.
Estos se suman a 2 robos, totalizando 6 en las últimas 3 madrugadas…»