“Se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y lluvias abundantes en cortos períodos”, advierte Meteorología.
El aumento de temperaturas desde este miércoles que pronosticó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) estará acompañado de un incremento de los niveles de humedad y el fin de semana de “tormentas fuertes y puntualmente severas”, según informó el propio organismo a través de un aviso a la población.
Según Meteorología, a partir de este viernes se espera “un incremento del viento de componente noreste, lo cual favorecerá el aumento de las temperaturas y humedad durante dicha jornada”.
En tanto, el sábado “persistirán los vientos fuertes del noreste al noroeste rotando al suroeste y sur, luego del pasaje de un frente frío, que generará un descenso en las temperaturas”. Este fenónemo generará el desarrollo de “lluvias y tormentas fuertes y puntualmente severas de rápido desplazamiento, que iniciarán por el suroeste y posteriormente se extenderán hacia el resto del territorio”.
El domingo continuará la inestabilidad climática que favorecerá más precipitaciones y tormentas, principalmente en el norte y este del país.
En las zonas de tormentas “se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y lluvias abundantes en cortos períodos”, agrega el comunicado de Inumet.
El organismo sugiere a la población estar atenta a los pronósticos y advertencias oficiales a través de su sitio web y redes sociales.