Este proyecto cuenta con la aprobación del Congreso de Intendentes y ha sido declarado de interés por el Ministerio de Salud Pública.
En la oportunidad, estuvieron presentes la Directora y el Subdirector de Tránsito, Sandy Cabral y José Luis Obando, respectivamente; la Alcalde, Dra. Mercedes Long y la referente en Young de Seguridad Vial, Cecilia Techera.
Estas señales están dirigidas a personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), discapacidad cognitiva y/o psicológica y usuarios vulnerables, como pueden ser niños o personas mayores.
Los pictogramas se demarcarán en la primera franja de todas las cebras, en ambos lados; se trata de una secuencia de dibujos que ayudarán a cruzar en forma segura.
Estas nuevas señales no están pensadas para los conductores, sino para un colectivo más especial y sensible.
Son señales horizontales explicativas que hacen referencia a las precauciones que se deben de tener antes de cruzar la calle por las cebras. Este proyecto, de funcionar correctamente, se podría extender a otras localidades del interior del departamento.
Esta iniciativa se suma a otros proyectos que intentan hacer de los espacios un entorno amistoso y menos peligroso para las personas con ciertas limitaciones.