En conferencia de prensa la bancada de ediles de la Junta Departamental del Frente Amplio denuncia la dudosa potabilidad del agua en el balneario Las Cañas e irregularidades en la Dirección de tránsito de la comuna del departamento, además solicitan la remoción del Director Adrián Stagi, ante lo cual emitieron el siguiente comunicado:
Río Negro, 23 de Julio de 2024
La Bancada de Ediles FA ha decidido alertar a la población respecto a:
• Inminente colapso del relleno sanitario y consecuente desastre ambiental por contaminación del suelo y napas freáticas (aguas subterráneas) Calificamos la gestión del Gobierno departamental y la Dirección de Higiene de irresponsable, negligente y poco transparente.
• Riesgo sanitario de la población del Balneario «Las cañas» porque el agua corriente suministrada por la Intendencia a través de la gestión de la Dirección de Higiene es de dudosa potabilidad y calidad para el consumo humano.
• Irregularidades y hechos de corrupción en la Dirección de tránsito. Una vez más se está ante graves irregularidades administrativas y hechos de corrupción en esta dirección, en virtud del otorgamiento de licencias de conducir sin examen previo, incidencia de funcionarios en exámenes prácticos para facilitar resultados a cambio de retribuciones. Utilización de contraseñas de funcionarios sin autorización para intervenir en expedientes. Reubicación de funcionarios en forma de represarías por efectuar denuncia sobre los hechos mencionados.
Solicitamos al Sr Intendente:
Requiera al Sr. Adrián Stagi la renuncia como Director de la Dirección de Medio Ambiente.
Investigar con celeridad los hechos denunciados en la Dirección de Tránsito, determinar responsabilidades, actuar en consecuencia a la brevedad, dando garantías para quienes efectuaron la denuncia correspondiente.