Mal uso de Volquetas en Río Negro genera Pérdidas Económicas, han quedado inutilizadas más de cien.

El director general del departamento de medio ambiente de la Intendencia de Río Negro, Adrián Stagi, informó en Canal 11 de Fray Bentos sobre el mal uso de las volquetas distribuidas para la recolección de residuos domiciliarios en el departamento. Hasta la fecha, se han perdido 100 volquetas durante el actual periodo de gobierno, representando un gasto de más de 30 mil dólares para su reposición, fondos que deben ser cubiertos con los impuestos de los vecinos.

Stagi señaló que, además de las volquetas dañadas por colisiones, lo más preocupante es la quema de estas debido a que las personas arrojan brasas encendidas, a pesar de las reiteradas comunicaciones alertando sobre este peligro. «Hay algunas chocadas, pero lo más indignante es las que se queman producto de que la gente arroja brasas encendidas, situación que sigue pasando pese a que se han realizado cientos de comunicaciones alertando en este sentido», expresó.

Como medida preventiva, Stagi agregó: «Decidimos que cuando debemos retirar una volqueta que fue dañada a propósito, la que se repone ya no vuelve al mismo lugar». Esta estrategia busca reducir la incidencia de estos actos vandálicos y proteger los recursos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *