En entrevista de Multimedios Rincón, la alcaldesa del Municipio local dijo que «…estamos felices fue una primera etapa, esto no significa nada. El Partido Nacional votó poco y creo que la interna estaba definida de antes y no había motivación. No celebro esto, pero en 35 años es la primera vez que esta línea gana la interna. Se ganó bien la interna. Fuimos la preferencia, tenemos los convencionales suficientes, tenemos 20 o 21, podemos elegir candidatura. También a nivel nacional. Desde 1989, que se daba una tendencia que nosotros cortamos. Vamos a tener la responsabilidad de conducir el Partido.. Estoy convencida de que la coalición va a dirigir el país los próximos cinco años. Puede haber sucedido un pase de factura a la gestión departamental, y que valoraron la gestión en el municipio que hicimos».
Más adelante en la entrevista de Martín Rostán Log expresó que «Octubre es la madre de todas las batallas. Hay gente que ve en Mercedes una cara nueva. Ella tiene potencial político no solo dentro del partido, sino fuera también».
«En el Partido Nacional no hay extremos, no hay herrerismo puro ni wilsonismo puro. Delgado Garcia son de ala wilsonista, y de repente Lacalle Pou es mas herrerista, y están juntos».
Sobre las polémicas que se suscitaron en relación a la fórmula del nacionalismo expresó «A mi me encantó la formula Delgado Ripoll. No hay que darle rigidez. Es ver como nació el Frente Amplio, que fue de gente de partidos tradicionales. Ripoll es una persona valiosa. Vazquez llevó a Nin Novoa del Partido Nacional, Sanguinetti llevó a Batalla. Esto amplia las posibilidades de ganar».
«Voy por todo, por la intendencia y por la diputación» finalizó Long.