Se realizó un procedicimiento en nuestra ciudad por parte de la Brigada Antidrogas de la Policía, de acuerdo a fuentes consultadas e información extraoficial, se trabajó pacientemente para desbaratar una boca de venta de drogas que funcionaba en una finca de la calle Tacuarembó.
Finalmente en la jornada de ayer fueron formalizadas dos personas por parte de la Justicia en relación a éste caso, estaremos ampliando con el parte oficial de la Jefatura de Policía departamental.
PARTE Oficial
La BDA llevó adelante con éxito el operativo por el cual queda resuelta una maniobra y posterior formalización dos personas en la ciudad de Young, por la presunta comisión en calidad de autor del delito de Asistencia a Venta o Negociación de Estupefacientes.
Un trabajo planificado y ejecutado donde queda aclarado el ilícito.
Luego la Justicia con toda la información proporcionada y tras la audiencia respectiva resuelve:
“la Formalización de J.C.P.G. por la presunta comisión en calidad de autor del delito de Asistencia a Venta o Negociación de Estupefacientes, y de S.D.G.P. por la presunta comisión en calidad de autor por un delito continuado de violación a lo dispuesto en el art. 31 D, ley 14294, en su redacción actual en la modalidad de negociación de sustancia estupefaciente especialmente agravado por haberse
cometido en el hogar. Así mismo se condenó al mismo, S.D.G.P., a la pena de 4 años de penitenciaría con descuento de la preventiva sufrida…se condenó a J.C.P.G. en calidad de autor penalmente responsable de la comisión en calidad
de autor del delito de Asistencia a Venta o Negociación de Estupefacientes a la
pena de 2 años de penitenciaría con descuento de la preventiva sufrida”.
Se dispuso también la confiscación de $U 56,375, un celular, una pistola de aire comprimido, 8 municiones calibre 22, una munición calibre 44.