Reclaman entrega de ropa de invierno y viáticos para cuadrillas rurales de la Intendencia

En una asamblea llevada a cabo en el corralón municipal, la cuadrilla de campaña de ADEOM Río Negro decidió suspender sus labores debido a problemas económicos y administrativos. En diálogo con Martín Rostán, el presidente del sindicato, Richard Martínez, destacó que la principal preocupación del gremio radica en el incumplimiento reiterado de la entrega de ropa de invierno, originalmente programada para el 21 de junio.

«El primer tema de la asamblea resolutiva fue el incumplimiento de la entrega de ropa de invierno, un aspecto crucial para nuestros trabajadores», afirmó Martínez. «Este retraso no es culpa nuestra; la intendencia no ha cumplido con el contrato para proveer el vestuario adecuado a tiempo».

Martínez también destacó que los problemas financieros afectan directamente a los trabajadores, mencionando que los viáticos y los pagos por pernocte no se han realizado en su totalidad. «Los trabajadores han decidido no salir a trabajar hasta que se resuelva esta deuda pendiente», explicó. «Incluso hay funcionarios desplazados a Fray Bentos para el arreglo de calles que no han recibido sus pagos correspondientes».

El presidente del sindicato informó que el intendente se comprometió a saldar las deudas pendientes al día siguiente de la asamblea. «Esperamos que este compromiso se cumpla y que podamos resolver estos problemas urgentes para que nuestros trabajadores puedan volver a sus labores», concluyó Martínez.

La situación sigue desarrollándose mientras ADEOM Río Negro busca respuestas concretas y soluciones inmediatas por parte de las autoridades municipales.