A última hora de este lunes, se teminó de confirmar que el precandidato, Robert Silva -quien fue candidato a vicepresidente en 2019 con Ernesto Talvi- acompañará ahora a Andrés Ojeda en la fórmula, quien se impuso en las internas y será el candidato a presidente por el Partido Colorado de cara a las elecciones nacionales de Octubre.
“Me alegra conformar una fórmula potente y competitiva que aporte al triunfo de la coalición. Con esta fórmula la coalición sale fortalecida”, dijo Ojeda.
En tanto, Silva indicó que es importante la unidad porque fortlece al partido y eso generará que se torne clave para el triunfo de la coalición de gobierno.
El candidato colorado también respondió a las críticas de Mario Bergara, quien lo acusó que querer agregarle color blanco a la colectividad colorada por tener como referente politico al presidente Luis Lacalle Pou.
“Yo discuto con los candidatos del Frente Amplio. Todos hacen cortina para que [Yamandú] Orsi, no hable. Que se deje de esconder detras de [José] Mujica y [Fernando] Pereira”, remarcó Ojeda.
Bergara había indicado que le costaba entender que Ojeda se llamara a sí mismo el candidato de la renovación, cuando tiene como referente político a un presidente blanco.
*Por Cynara García Rodríguez/Javier Calvelo / adhocFOTOS