Incautan contrabando de frutas y verduras de origen brasileño por 5 millones de pesos en Durazno

En un operativo de control en ruta 5, a la altura del kilómetro 170, Policía Caminera detuvo a un camión con semirremolque matriculado en Brasil, era conducido por un hombre de 48 años que viajaba con otro de 39 como acompañante y domicilio en Rivera.

Cuando los efectivos solicitaron la documentación, el conductor informó que transportaba frutas y verduras y presentó un recibo de la Aduana de Curticeiras, límite con Santana do Livramento. Caminera detectó que los 14.108 kilogramos de verduras y frutas de contrabando no habían pasado por Aduana.

El cargamento fue descargado en el Batallón 13 de Durazno. Se trata de choclo, ajo, repollo, pepino, mandioca, banana, mango, papaya y palta. La cantidad está valuada en 5 millones de pesos.

Además de la mercadería, se incautó el camión, el remolque y los celulares de sus ocupantes. La Brigada Antidrogas no reportó hallazgos de drogas, tras inspección con perros.

La Justicia dispuso la condena del conductor del camión como autor de un delito de uso de documento público falso y cumplirá una pena de 18 meses de prisión, bajo el régimen de libertad a prueba.

Según informó el Ministerio del Interior, el juez de Aduanas dispuso la destrucción de mercadería.