Paella Parroquial y gigante en pleno centro de la ciudad

Por Álvaro Mendaro

En el marco de la fiesta patronal del Sagrado Corazón de Jesús, la Parroquia de Young que lleva su nombre proyecto varias actividades.
El día sábado por la mañana se concreto una paella solidaria frente al Templo ubicado en Av. 18 de Julio y 25 de Agosto, lo recaudado es para mantenimientos edilicios.
Las personas que pasaban por el lugar, podían apreciar en directo, la creación por parte del Chef Internacional Luis Acosta y Mirko Almeida, acompañados por varios integrantes de la comunidad Católica junto al Sacerdote Dardo Carballo.

Almeida expreso su gratitud y buen recibimiento por parte de los Younguenses.

«Bueno, acá disfrutando este hermoso día en Young, primera vez que venimos a cocinar en vivo acá a la Parroquia aquí estamos en el marco de esta fiesta patronal del Sagrado Corazón de Jesús aportando nuestro granito de arroz.
Nosotros hace 6, 7 años que recorremos todo el país cocinando para distintas instituciones, ya sea Parroquias, Colegios, Club rotarios, leones, de fútbol.
Y en esto se va corriendo la voz, cada vez que quieren hacer algún beneficio lindo, grande, importante, muchas veces nos llaman.
La previa arrancamos tipo a las nueve de la mañana a armar todo y esto es una comida rápida.
Hicimos más o menos unas 400, 450 porciones de paella entre valenciana y mariscos.
La valenciana tiene pollo, cerdo, verduras y arroz.
Y la de mariscos, bueno, todo tipo de frutos del mar, arroz, verduras.
La gente pasa por el lugar, ve justamente cómo se realiza en vivo, eso motiva a la comunidad y mucha gente que ha pasado, te toca bocina, se engancha con la propuesta.
Es algo totalmente novedoso, nosotros hace tiempo que lo hacemos, pero siempre en este marco de alegría y de fiesta.
El equipo está conformado el chef y yo, somos dos los que cocinamos para toda esta gente.

Después obviamente las personas de la comunidad nos ayudan a tapar, servir, pero verdaderamente es una gran fiesta.
Nos lleva 3 horas la preparación y muchas personas se han acercado desde el comienzo,
parece que vienen de todos lados, como que vienen llegando a ver esto y colaborar.
Es algo que les llama verdaderamente la atención ver toda esta actividad gastronómica en el centro de la ciudad.»

Junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús y hemos proyectado varias actividades expreso Carballo.

«Si bien hemos proyectado el mes completo, comenzando el primer fin de semana de junio.
El primer el primer domingo fue el Corpus Christi, tuvimos la adoración, el segundo tuvimos la visita de el Obispo Monseñor Arturo Fajardo y celebramos en comunidad la misa patronal
y este fin de semana estamos teniendo la paella solidaria.
Estos dos chef que vienen trabajando a nivel nacional, sobre todo vinculados a las Parroquias, pero no solamente a eso sino también a espacios recreativos como el fútbol y demás.
Los medios que les han pedido como los Leones, Rotarios y más para generar un ingreso, través de la comida, en este caso paella doble, la de mariscos y la valenciana.
Así que los tenemos acá generando también el ingreso.
Eso es una fuente de ingreso también, es un beneficio para la comunidad.
Siempre necesitamos las estructuras, mantenerlas para que no se deterioren
Y el dinero es parte de eso, de adquirir bienes para mejorar los bienes que tenemos y seguir apostando a la población.

Así que el próximo sábado 22 y 23 de junio habrá Consejo Pastoral Diocesano, se reúnen todos los delegados de las Parroquias en el departamento de Salto.
Y estarán reunidos para eso, ver la marcha Pastoral de la Diócesis, que comprende desde Río Negro hasta Artigas.
Luego terminar, digamos, y cerrando el mes de junio, con el sábado 29, tenemos una jornada en la mañana y en la tarde de formación litúrgica propio de lo que es la vida litúrgica de la comunidad con el Padre Martín Miranda.
Así que el mes ha estado programado de una forma que siempre será perfectible, pero nos lanzamos a llevar esto adelante, siempre confiando en el Señor y pidiéndole sobre todo esa gracia para que las actividades que llevamos adelante nos impulsen, nos renueven.
La experiencia de la comunidad e intentamos que sea eso, renovarse en el corazón de Jesús confluimos nosotros, el corazón nos congrega y nos envía.
Esa acción del corazón, porque la diástole y la sístole, el bombeo va hacia adentro y hacia afuera, el pueblo del Señor vive su experiencia hacia adentro, vive esas experiencias hacia afuera, en este caso más expuesta, pero esa es la, digamos, comunión o la comunidad viviendo
en unión con el corazón de Jesús, celebrando la fe y bueno, renovando la esperanza.
Porque también es eso, cada día tenemos que renovar nuestra esperanza del por qué nos levantamos, ¿para qué?.
Y qué lindo es decir que es por Jesús, es por Jesús que estamos acá, es por él que nos levantamos, que trabajamos, hacemos, programamos todo esto que será más menos, pero sobre todo que sea para mayor gloria de él y que todo nos sirva para que muchos sientan que el corazón sigue invitando a entrar para salir.»