Se inauguraron, este jueves 13, los trabajos de rehabilitación y nuevo trazado sobre la ruta 20, en el departamento de Río Negro, que demandaron una inversión cercana a los 40.000.000 de dólares. El mandatario aseguró que la obra genera oportunidad de crecimiento a actuales y futuros productores, al brindar seguridad y capacidad de tránsito para trabajar.
Lacalle Pou puntualizó que la inauguración corresponde a una obra justa, en respuesta al pedido insistente de los vecinos. Asimismo, afirmó que se debe conocer quién está detrás de un establecimiento, o un pueblo. “Si uno respeta los recursos de la gente, conoce la geografía humana y, además, tiene una proyección de país, seguramente se acerque al concepto de justicia”, dijo.
El mandatario sostuvo que “la falta de infraestructura tensa el resorte de la oportunidad de crecimiento de los productores”, que deben poder trabajar y vivir en un lugar firme, seguro, y en el que puedan circular.
Este proyecto implicó la intervención total de 75 kilómetros de ruta, incluyendo la rehabilitación de más de 39 kms entre el tramo de la ruta 3 (desde el km 75.500 al km 106.650) y entre el kilómetro 114.800 y el 123.
Se realizaron más de 35 kms de nuevos trazados, en los tramos entre el km 106.650 y el km 114.800, el empalme con la ruta 4 y el Arroyo Tala, entre el Arroyo Tala y el Arroyo Rolón y entre éste último y el empalme con la ex ruta 20.
Además, se construyeron cuatro nuevos puentes, sobre los arroyos: Tala, Rolón, Isla de Arguello y Tres Árboles, a cargo de las empresas José J. Cujó y Stiler.
El monto básico total invertido, fue superior a 968 millones de pesos, para la ruta y de 3.9 millones de dólares para los puentes.