Situación económica de la Intendencia: la posición del P. Colorado y el Frente Amplio

Luego de lo informado por el Intendente Omar Lafluf sobre la dificil situación económica, radio Impacto consultó al Presidente del FA, Oscar Terzaghi y al Secretario del Partido Colorado, Cristian Rosas, sobre la negativa a habilitar un pedido de más crédito.

La Intentencia advirtió que habrá que mejorar los ingresos y bajar los gastos, para evitar sacar funcionarios. También, está vigente el Regimen de Regularización de Adeudos, que podrá generar ingresos.

<

Posición del FA en entrevista con Terzaghi.

«EL INTENDENTE, TIENE UNA LÍNEA DE CRÉDITO DE HASTA U$S 11 MILLONES DE DÓLARES DISPONIBLES».

En respuesta a la negativa de la oposición para acompañar al ejecutivo en la gestión de la refinanciacion de U$S 5.5 millones de dólares en UI, pertenecientes a la deuda estructural de la Intendencia de Río Negro, el Presidente del Frente Amplio, recordó que el Intendente Lafluf, tiene una línea de crédito disponible hasta U$S 11millones de dólares, para poder funcionar, por lo cual la fuerza política, entendió oportuno, no seguir endeudando a la administración más de lo que esta.

Oscar Terzaghi, enfatizó que el tono del oficio comenzaba con una descripción responsabilizando al Frente Amplio de la situación financiera de la Intendencia, «cosa que no es cierta y ya fue demostrada, y no contribuyen a encontrar una solución al problema No puede ser que una y otra vez, se responsabilice al Frente Amplio, del fracaso estrepitoso de la gestión del Intenfente Lafluf y a la oposición, cuando hace más de 4 años que está gobernando el Partido Nacional y el Dr. Lafluf, es el Intendente, por lo tanto la responsabilidad de este desastre financiero y la caída en los servicios que ha tenido la administración, Lafluf, es responsabilidad de quien administra» dijo en ENCARANDO LA MAÑANA.

Posición del Partido Colorado

«NO ALCANZÓ UNANIMIDAD PARA ACOMPAÑAR LA INICIATIVA DE LAFLUF»

El secretario ejecutivo, Cristian Rosas, dijo que sometido el tema a consideración de los diferentes sectores que componen el Partido Colorado, hubo falta de acuerdo, ya que la conclusión a la que se arribó fue, que si en estos cinco años de gobierno departamental, la deuda general de la Intendencia de Río Negro, no se pudo bajar en un porcentaje importante, como para que desapareciera y no fuera una carga importante, (segun se indica que el pasivo habría disminuido en medio millon de dólares), no se puede pretender que el próximo gobierno en cinco años pague la totalidad de la deuda, porque tambien va a tener el mismo problema, por lo cual habría que buscar algun instrumento financiero y alguna forma de manejar la Intendencia que permita el pago de la deuda», dijo.

Rosas, recordó que el Intendente, manejaba en este caso una refinanciación de U$S 5.5 millones de dólares en UI, con dos años de plazo y despues cinco años para pagar lo que comprometería a la próxima administración y la pondría en la misma situación que la actual, debiendo gestionar otro compromiso financiero para poder pagar la deuda.

*Impacto Noticias