El rápido procedimiento por parte de personal de la Comisaría Segunda de la capital sanducera permitió trasladar sano y salvo a un bebé que nació prematuro en su casa, hecho ocurrido pasada la medianoche de la víspera.
De acuerdo a lo informado por Jefatura al matutino de la vecina ciudad, próximo a las 00.30 se recepcionó un llamado al 911 donde se informaba que en una casa del barrio San Félix había una mujer dando a luz, la cual no sabía que estaba embarazada. De inmediato, el móvil de la Comisaría Segunda, con la cabo Leticia Ballesteros y los agentes Mariana Noriega y Mauro Duarte se dirigió hacia el lugar utilizando sirenas y luces intermitentes, con autorización del Centro de Comando Unificado Departamental. Al entrar a la casa, encontraron que en el baño se encontraba una mujer de 29 años que había dado a luz y a su lado el bebé aún en su placenta. Con gran conocimiento, una de funcionarias optó por envolver en una manta al bebé que ya respiraba y comenzó a llorar para tranquilidad de todos.
Rápidamente los policías dispusieron el traslado del recién nacido hacia el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral de Paysandú, que ya había sido alertado de la situación y aguardaba su llegada con el personal idóneo. En tanto, en apoyo a sus compañeros, un móvil del Área de Respuesta Policial arribó para llevar a la joven madre.
Una vez en el nosocomio, un equipo pediátrico se hizo cargo del bebé. Por su parte, minutos más tarde la médica pediatra le informó a los policías que el bebé se encontraba en buenas condiciones de salud y al nacer prematuro sería llevado a incubadora. La madre también fue asistida pasando a sala de Maternidad en buen estado de salud.
*El Telégrafo