La interna del Frente Amplio tuvo un cambio significativo en su composición en las últimas semanas: la bajada de la precandidatura de Mario Bergara y su apoyo a la precandidatura de Yamandú Orsi. El crecimiento de Orsi en abril no puede atribuirse exclusivamente a este factor, pero es posible que haya sido uno de los elementos que hayan contribuido a esta variación, según la última encuesta de Equipos Consultores.
En las respuestas espontáneas, Orsi recibe 40% de las preferencias, seguido de Carolina Cosse con 27%, mientras que Mario Bergara continúa recibiendo un 2% y Andrés Lima 1%. Uno de cada cuatro frenteamplistas (26%) sigue sin manifestar preferencias espontáneas.
En la interna del Partido Nacional, Álvaro Delgado mantiene una ventaja amplia sobre Laura Raffo, tanto en la pregunta espontánea como en la guiada, según la última encuesta de Equipos Consultores.
En las preferencias espontáneas, Delgado recibe 43% de las menciones y Raffo 12%. Más abajo figuran Jorge Gandini (3%) y Juan Sartori, que finalmente no será candidato, recibe (2%).
La interna del Partido Colorado continúa mostrando el escenario más complejo e incierto, con una alta indefinición y una alta fragmentación, según la última encuesta de Equipos Consultores.
En la pregunta espontánea, cuatro de cada diez colorados (39%) no menciona ningún nombre preferido. El más mencionado de los candidatos es Andrés Ojeda con 20%, seguido de Robert Silva con 13%. El resto de los candidatos continúa con menciones espontáneas por debajo del 10%. El movimiento más notorio de estos últimos meses es el crecimiento de Andrés Ojeda, y la disminución de menciones a Pedro Bordaberry (sobre quien pesaba la expectativa de una eventual candidatura).
*Subrayado