Pese a los cambios establecidos en la industria de seguros en Argentina respecto a los servicios de grúa –ya no se obliga a las firmas de seguros a brindar transporte a los clientes–, los ciudadanos uruguayos que viajen al vecino país no perderán ese beneficio, debido a que la obligación de prestar ese servicio sigue siendo de la compañía uruguaya con la que se haya contratado el seguro. “Si bien esa normativa en Argentina es muy reciente y aún no la hemos analizado en profundidad para ver el impacto que pueda generar en Uruguay, a priori esto no debería afectar a los asegurados uruguayos que tengan que utilizar el servicio en Argentina al tenerlo contratado en sus pólizas uruguayas”, dijo Alejandro Veiroj, director ejecutivo la Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras.
Paralelamente, Jorge Romero, de JRM Seguros, indicó que esa reglamentación es para asegurados de Argentina, y a cualquier usuario uruguayo no lo afectará. “Si necesitas el auxilio en Argentina, tu compañía de seguros uruguaya se va a contactar con el proveedor de servicios de auxilio en Argentina y ese proveedor es el que te va a dar el servicio, ya que sos uruguayo, en un vehículo uruguayo y con seguro uruguayo. No vas a sufrir esto porque esa reglamentación es para usuarios argentinos, de seguros argentinos”, explicó. “Como turista en Argentina, la obligación de prestarte el servicio de auxilio sigue siendo de la compañía de seguros uruguaya. Y las empresas de auxilio argentinas tienen claro que cuando es un auto uruguayo, se debe prestar el servicio”, agregó.
*El Telégrafo