Un hombre asesinado por disparos de arma de fuego, dos heridos de bala y un sospechoso del crimen detenido es el saldo de los incidentes registrados en la pasada medianoche frente a la sede de Nacional, en la avenida 8 de Octubre.
El fallecido fue identificado como un hombre de 37 años, que no tenía antecedentes penales, informaron fuentes de la investigación a Subrayado. Recibió un disparo de bala en la zona izquierda del abdomen, con orificio de salida.
Según la información recogida por la Policía, los incidentes ocurrieron pocos minutos antes de la medianoche, cuando se realizaban los festejos por el aniversario del club.
Los heridos son un joven de 23 años y un hombre de 34, ambos con antecedentes penales. El primero tiene una herida de bala en el pecho y otra en un brazo; el segundo, recibió un balazo en la ingle. Ambos se negaron a hacer la denuncia, indicó la Policía.
Uno de ellos fue trasladado por hinchas de Nacional hasta donde estaba el vallado policial, en 8 de Octubre y Jaime Cibils. De allí, un móvil de la Policía lo trasladó al hospital Pasteur, donde a las 00:05 los médicos constataron su fallecimiento, indica el informe policial.
La Policía encontró en la calle, frente a la sede de Nacional, tres casquillos de bala y un cuchillo. Los investigadores y la Policía Científica realizan pericias y les toman declaraciones a testigos.
En videos e imágenes compartidas en redes sociales se observa que hubo enfrentamiento con la Policía; varias personas les tiraron piedras y botellas a los efectivos, que usaron munición no letal. Por los incidentes fueron detenidas ocho personas más. En total eran nueve los detenidos, uno de ellos como sospechoso del homicidio.
En la tarde Subrayado informó que los ocho detenidos por «desorden» fueron dejados en libertad, mientras que seguía bajo arresto el sospechoso por homicidio.
*Subrayado