Temporada de cruceros culminó con 206 escalas en Montevideo y Punta del Este

Uruguay cerró este lunes la Temporada de Cruceros 2023-2024 con 206 escalas en los puertos de Montevideo y Punta del Este a lo largo de seis meses, el mayor número en los últimos nueve años.

Así lo informó a la Agencia EFE el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, quien apuntó que en esta oportunidad se superó por cinco a la temporada anterior.

<

«Son buenas noticias y nos hacen augurar una cierta continuidad que no necesariamente va a ir en constante crecimiento. Estos destinos para los cruceros están un poco alejados en el mundo. Sudamérica significa el 2 % del crucerismo mundial», puntualizó.

De acuerdo con esto, explicó que en este momento hay una gran demanda para las compañías de cruceros en Emiratos Árabes Unidos, por lo que hay barcos que están siendo redirigidos para esa región.

«Es probable que en los próximos años (Uruguay) haga ya una estabilización de la cantidad de cruceros y probablemente el incremento de cruceristas se dé por los barcos más grandes que van llegando a nuestro país», apuntó Monzeglio.

Finalmente, el viceministro detalló que en las próximas semanas el Ministerio de Turismo brindará datos más precisos sobre la Temporada de Cruceros 2023-2024.

«Contentos, optimistas, siempre con moderación y siempre trabajando duro», concluyó Monzeglio, quien adelantó que su cartera sigue buscando que en la próxima temporada arribe un crucero al puerto de la ciudad de Colonia del Sacramento.

La presente Temporada de Cruceros había sido presentada el pasado 4 de diciembre por el entonces ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien en ese momento remarcó la importancia de esta para el país y contó que en 2022-2023 llegaron a Uruguay por esa vía 360.000 pasajeros que gastaron más de 16 millones de dólares.

«Realmente es un subsector muy importante porque además opera como el turismo de reuniones, de congresos, donde mucha gente viene y está un día o unas horas, conoce la ciudad de Montevideo, haciendo algún tour hasta Colonia a veces llegan y después vuelven, porque quedan realmente con ganas de venir a Uruguay», remarcó.

*Texto: EFE – Foto: AdhocFotos