La Fiscalía investiga denuncias entre maestras de la escuela 356 del barrio Cerro de Montevideo. Una de ellas, que es madre de un alumno de 6 años, denunció a otra docente de la escuela por malos tratos contra su hijo.
La mujer denunció en la seccional 24 de la Policía que la maestra le sumergió la cabeza al niño en una pileta con agua, el pasado 21 de marzo.
Dijo que su hijo se había pintado la cara, jugando, y que la docente lo violentó al sumergirle el rostro en el agua. Afirmó que su hijo tuvo luego cambios en la conducta.
Sostuvo que no había reportado lo sucedido con anterioridad, porque esperaba respuestas por parte de la Dirección de la escuela, que, según información a la que accedió Subrayado, cambió de turno al alumno.
Ahora la docente denunciada, que además está cumpliendo el rol de subdirectora de la escuela, hizo una nueva denuncia por difamación e injurias contra la madre –también maestra–. Ambas mujeres trabajan en el mismo centro educativo.
El caso pasó a la fiscalía que estaba de turno la fecha en la que, señala la denunciante, ocurrió la agresión.
Desde Primaria informaron a Subrayado que el organismo inició una investigación interna.
La asociación de maestros considera que la situación es muy confusa y que en las próximas horas va a recibir a ambas maestras para obtener información de primera mano.
*Subrayado