Fray Bentos: Fue imputado tripulante filipino de crucero que fue acusado de violación por una compañera

En octubre del año pasado una tripulante del crucero SH Minerva denunció que un compañero la había violado luego de una reunión en el barco.

Ambos trabajan en un buque con bandera de Malta, que se dedica a viajes a la Antártida, y que está anclado desde mayo de 2022 en Fray Bentos, con unas 15 personas a bordo. Fue el capitán del barco quien informó a las autoridades locales.

La fiscal Ana Martínez formalizó con medidas cautelares al tripulante, y solicitó prisión preventiva. La jueza de tercer turno, Selva Siri entendió que era pertinente prisión domiciliaria que está cumpliendo fuera del barco. El individuo tiene también la prohibición de abandonar el país, según informa el periodista Daniel Rojas.

La medida judicial fue apelada por la fiscal y esta pendiente de resolución y se aguarda que en las próximas semanas se efectúe la acusación que dará paso al juicio oral.

Esta situación es seguida muy de cerca por el consulado de Filipinas que brindó a la víctima apoyo psicológico y alojamiento. Posteriormente se determinó que volviera al barco a la espera del juicio.

El 6 de mayo se cumplen dos años que el barco está en Fray Bentos; los responsables pidieron una prórroga hasta el mes de octubre, debido a que quedaron bajo el embargo que dispuso Europa a Rusia.

*Subrayado