Luego de la reciente inauguración del aeropuerto de Salto, Jorge Navarro, gerente de infraestructura y Mantenimiento de Aeropuertos Uruguay, anunció las próximas finalizaciones de obras previstas para cumplir con el cronograma establecido en el contrato inicial y el programa de inversión. Navarro dijo a Informativo Uruguay que “es un proyecto ambicioso, ya que incluía un aeropuerto el primer año, el de Carmelo, el segundo año: Rivera y Salto y este año en agosto se culminarán las obras en Melo, en octubre en Paysandú y en diciembre en Durazno”.
La próxima terminal en inaugurarse será Melo y Navarro detalló que “las obras son de remodelación ya que existe una construcción muy sólida. Es similar a la obra en el aeropuerto de Rivera y no incluye tanta obra nueva como en el de Salto. Si se realizarán obras en la plataforma, nivelación de franja de pista, cerco perimetral, entre otras”.
En cuanto a la recientemente inaugurada terminal aérea de Salto, Navarro relató que se trató de una “remodelación importante en la terminal de pasajeros, que ahora es de 780 metros cuadrados. La vieja terminal se remodeló para oficinas. Se hizo también un recapado de pista, plataforma, sistema de iluminación led de pista y de plataforma, torre de control a nuevo, la terminal incluye espacio para un free shop”.
Salto cuenta con un nuevo destacamento de Bomberos, obligatorio por normativa internacional. Se trata de un equipo de profesionales especializados en combate al fuego en aeronaves, para apagar incendios con combustible líquido. “Son 7 combatientes las 24 horas, se adquirió un nuevo camión de bomberos que trabaja con espuma y agua y herramientas de rescate y trajes”. El personal pertenece a la Dirección Nacional de Bomberos.
El Aeropuerto Internacional de Salto «Nueva Hespérides» recibe aviones de 50 pasajeros y intenta atraer a turistas del sur de Brasil y a personas que lleguen en viaje de negocios y que les facilite hacer escala en Salto para salir por Montevideo hacia Europa o Estados Unidos.