Se multiplican por miles los ejemplares de mochuelos o bagres grises muertos, entre otras especies, a lo largo de kilómetros en la Costa de Oro. El olor registrado por la descomposición es muy fuerte, reportó el corresponsal Alejandro Montandon.
Se espera que en breve la Dirección de Gestión Ambiental disponga la limpieza a lo largo de todas las playas, bastante concurridas por estos días.
Cambios en las salinidad del agua y la temperatura propios de la época explican el fenómeno que está a estudio de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos.
Eugenia Perdomo, responsable del área de Bienestar Animal de Canelones, dijo que se trata de un fenómeno natural por cambios en la salinidad.
Se recomienda no manipularlos y extremar los cuidados para evitar las lancetas de los bagres, que pueden causar heridas si se las pisa.
Los ejemplares son de diferentes tamaños: hay pequeños y otros que superan los ocho kilos. También se pueden ver algunas corvinas, pámpanos, dorados, bagres y variedades propias del estuario.
Si bien el tema sigue a estudio de la Dinara, desde la Intendencia de Canelones se expusieron los resultados del monitoreo de aguas que muestra registros de temperatura que rondan los 24 grados promedialmente con mínimas de 20.2 en La Floresta y máximas de 24.1 registrada en Parque del Plata.
*Medios Públicos