Por Álvaro Mendaro
El domingo 11 en el Parque «José Ugarte» (Cancha de Nacional) a las 18:00 hs se realizó un emotivo homenaje a la Sra. Iris Pérez, gran hincha y colaboradora del Club Nacional de Fútbol de Young por muchos años.
Posteriormente se jugó un partido de Mayores vs Nacional absoluta, contando con la presencia de Esteban «Coco» Conde Quintana, acompañado de directivos de la institución deportiva, le hicieron entrega a Iris de una camiseta con el número 23 firmada por todo el plantel Tricolor y una foto, dónde recibió muchos aplausos de los presentes.
Omar Rosano fue parte de la organización de este homenaje y recordó los momentos vividos.
Sí, la verdad que no solo reconocer a Iris para la comunidad de Young, sino por nosotros mismos los jugadores. Es decir, fue una de las hinchas que tuvimos, llueve, truene o parta el sol como hoy.
Siempre la tuvimos, fue una de las hinchas que nos ayudó y nos alentó siempre. Es decir, sé que para el pueblo de Young es como un ejemplo,
de que vamos a reconocerla en vida, no después que se vaya, que no está en presencia.
Ella nos comentó que está con dificultades para ver, ¿pero realmente tiene el corazón puesto en esto? ¿No?.
Sí, muy cierto, muy cierto. Sí, nosotros teníamos que presentarnos y eso porque no nos conocía. Es decir, no nos reconocía por la vista, que tiene problemas.
¿Cómo eran esos campeonatos donde Iris estaba siempre hinchando por el cuadro?.
Bueno, sí, eran campeonatos muy parejos, muy duros. Es decir, siempre hubo cuatro cuadros, por lo menos arriba, que eran una lucha muy grande.
Y ella siempre estaba… Bueno, insultar a los jueces e hinchar por nosotros, siempre, siempre, como lo hizo de un principio a fin.
Aparte de eso, fue una de las promotoras de Nacional Baby. Era una de las que luchó para hacer a Nacional Baby, que lo armó y lo formó en el J4, con todos los gurises del J4 y todo eso.
A Nacional Baby lo hizo ella, es decir, lo fomentó ella y lo hizo, llevando adelante.
¿ Se nota que llevas el cuadro en tu corazón porque te emocionas a la hora de hablar?.
Sí, mucho.
Sí, es muy cierto, me emociono mucho, todo porque… cosas vividas que el fútbol te da, es que perdés, ganás o lo que sea, pero… la amistad, el compañerismo, todo lo que te da el fútbol es muy grande, es muy grande.
¿Y lo lindo que la gente vino a acompañar desde la tribuna, eso es importante también?. Sí, sí, creo que en eso fallamos bastante.
No lo promocionamos como debido, porque si hubiésemos promocionado verdaderamente esto, hubiéramos tenido más gente. Soy muy seguro que podía haber mucha más gente.
Esteban Conde se encontraba muy contento de estar en su casa como es Club Nacional de Young.
Esteban estás viviendo un emotivo momento, ¿verdad? Gracias, si realmente ésto es muy emotivo, creo que la movida está espectacular y por eso también la motivación de estar acá y después de tanto tiempo, la cancha linda, la gente que quiere estar acá y las palabras emotivas de Iris con las que me quedo, por supuesto. ¿Tu casa, realmente?.
Esta es nuestra casa, sin duda.
Iris estás contenta, me imagino, ¿no? Estoy muy agradecida a todos los que organizaron, a toda la gurizada que desde el Baby hasta ser hombres, los vi jugar y hoy están, la mayoría está acá. Estoy muy agradecida, desgraciadamente no puedo ver bien y no los puedo ver, pero es verdad. Muy agradecida, muy contenta, muy emocionada y más estos gurises chicos.
Conde muy emocionado le dice Iris, ves con los ojos, con los ojos del corazón vos, desde siempre, desde siempre. ¡Siempre!.
La verdad que es muy, realmente, muy sentido este homenaje porque si a alguien se lo merece es ella, realmente.
Galería de fotos: